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El secreto de Philp Heath- Motivación Gimnasio

Para Phil Heath, hay una serie de puntos que se deben cumplir en todas las rutinas de entrenamiento para volumen musculares, que son las siguientes:
  • Subir los pesos que levantamos, pues levantar más kilos provoca mayor estrés a nuestros músculos. Es imprescindible hacerlo con inteligencia, pues puede provocar serias lesiones si levantamos peso de más.
  • Incrementar la carga de entrenamiento, añadiendo más series de ejercicios a nuestra rutina. Es importante dosificarlo correctamente, pues a corto plazo tiene sus ventajas, pero si lo hacemos de forma constante a lo largo del tiempo, nos sobre entrenaremos.
  • El descanso es fundamental. Para alguien que quiera ganar músculos es tan importante el descanso de calidad como el entrenamiento.
  • Saber usar la motivacion para el gimnasio tambien es imprescindible ya que dependemos en gran medida de nuestro nivel de motivacion.
  • Reducir los tiempos de descanso durante ejercicios, pues produce mayor eliminación de grasa y mejor adaptación del cuerpo al tener que acostumbrarse a aguantar mayor tensión.
En la fase Heath, se aplica esta última pauta a sus rutinas de entrenamiento como principio básico. Incorporó la velocidad a la hora de trabajar en sus entrenamientos, bajo la influencia que ejerció en él el afamado culturista Jay Cutler. La congestión que reciben los músculos es brutal, llevándote a un nuevo nivel de evolución muscular, según palabras de Phil.
En contra de los principios básicos del crecimiento de masa muscular de levantar grandes cargas con largos periodos de descanso, el reducir el tiempo de recuperación entre las series, produce un cambio en la bioquímica del músculo. El ácido láctico es mucho mayor, por lo que se produce mucha más liberación de hormona de crecimiento en nuestro cuerpo por las señales de dolor que envía nuestro al cerebro.
La rutina de entrenamiento de Phil Heath, fue en contra de los métodos tradicionales de ganar músculo, prefiriendo intensidad a gran cantidad de peso levantado. Bajo esta rutina de entrenamiento de Phil Heath, éste consiguió aumentar su masa muscular pura en 7,3kg en un año siendo uno de los casos más sorprendentes que se hayan registrado en el culturismo. Gracias a ella, consiguió estimular dos de sus zonas más débiles al mismo tiempo, las piernas y la espalda.
Además de suponerle grandes ganancias a nivel muscular, la rutina de entrenamiento de Phil Heath, le dio una increíble resistencia cardiovascular
. Era tal el caso, que podía realizar sesiones de fuerza posterior a esta rutina descansando menos tiempo con mejores resultados.

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