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La importancia de las hormonas



Las Hormonas que activan la ganancia de músculo.


La ganancia considerable de músculo no solo se relaciona con las calorías. Tus músculos crecen basándose en el ambiente hormonal correcto que resulta de la liberación de la Hormona del Crecimiento y de la Testosterona. Hoy les vamos a hablar de las hormonas que le dan al cuerpo una serie de señales para que éste gane músculo. Para ello hay que "activar" los niveles de estas hormonas, aquí te diremos cómo.


Las hormonas que nos ayudan.-


Desde ya, aclaramos que no pensemos en los caminos ilegales porque en EP nunca recomendaremos dar el paso hacia el “lado oscuro”.


1. Hormona del crecimiento. Favorece en la ganancia de músculo y a la vez para quemar grasa.


La forma de activarla al máximo:


- Con un entrenamiento intenso de todo el cuerpo (sentadillas, dominadas, flexiones, sprints, series, HIIT). Es más importante la intensidad que la duración.


- Sobre todo, con un descanso estricto en la cama, durmiendo al menos 7-8 horas diarias. Alrededor del 70 al 80% de la producción de esta hormona se lleva a cabo mientras se duerme. Si cortamos el sueño, veremos dañada nuestra producción. Además, no solamente se trata de dormir ocho horas, sino de dormirlas bien.


- Evita el azúcar después del entrenamiento intenso. El consumo de azúcar hará que el hipotálamo libere somatostatina, la cual reducirá la producción de la hormona del crecimiento.


- No realizar cardio o como mucho realizar series a alta intensidad durante cortos periodos.


2. Testosterona: sin duda la reina a la hora de ganar músculo.


La forma de activarla al máximo:


- No tener un déficit calórico diario, es decir, comer lo suficiente, ya que si no los niveles de testosterona se reducen mucho y no haría su función anabólica natural.


- Elimina grasa corporal. Entre más sobrepeso tengas, o entre más alto sea tu porcentaje de grasa corporal, más alto serán tus niveles de estrógeno; debido a que la grasa corporal contiene una enzima llamada aromatasa, la cual convierte tu testosterona 'varonil' en estrógeno 'femenino', haciendo que tus niveles de testosterona desciendan.


- Olvidarse del alcohol completamente ya que ingerir alcohol va a hacer que los niveles de testosterona caigan en picada.


- La alimentación debe contener al menos un 20% de grasas saludables, ya que la grasa eleva los niveles de testosterona.


- Estrésate menos. Cuando estás estresado, tu cuerpo secreta una hormona del "estrés" llamada cortisol que suspende el proceso de producción de testosterona.


- Entrena como hombre, siempre con intensidad.


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