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Consejos para bajar de peso.



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Bajar de peso no solo mejora tu físico, también tu salud, mejoras en tus entrenos y te aporta númerosos beneficios psicológicos.

La grasa si está por encima de un 10-12% en hombres y 14% en mujeres constituye un inconveniente para un alto rendimiento, entrenas peor y eres mucho menos eficiente
La pieza clave de bajar de peso y tonificar tu musculatura es la estrecha relación entre: Nutrición, suplementacion y entrenamiento.
Es un error hacer una dieta que únicamente sea perder peso ya que solo lograras perder musculo y agua y la grasa seguirá ahí.

Lógica en la dieta:

30%Desayuno, 10% Media mañana, 30% Comida, 10% Media tarde y 20% en la cena

No olvidéis que para bajar de peso no solo debéis de tomar como referencia la bascula, el incremento de masa muscular unida a la perdida de grasa no tiene por que traducirse en una modificacion del numero que aparece en el aparato que uséis para pesaros.

Claves para perder peso:


  1. Perder peso lentamente
  2. Seguir una dieta equilibrada
  3. Incrementar ejercicios aerobicos
  4. Beber mucha agua
  5. Usar suplementos adecuados

    ¿Qué tiene que llevar una dieta de pérdida de peso?

Como siempre digo…  Lo recomendable es acudir a un especialista para que te de exactamente lo que necesitas, no obstante aquí te daré unos buenos consejos.

Características:

HIPERPROTEICA, al estar en una fase de tonificación muscular el cuerpo se encuentra con poca energía y por ello debes de aumentar la ingesta de proteínas para evitar así la destrucción del tejido muscular(Catabolismo)

NULA EN GRASAS( Excepto las grasas “buenas”)
CONTROLADA EN CARBOHIDRATOS, la mayoría de estos deben de venir de la hortaliza.

SUPLEMENTARSE ADECUADAMENTE.

Suplementos específicos:

L-Carlitina: Te activa la combustión celular de las grasas en la mitocondria, produciendo energía proveniente de tu grasa y con ello disminuir tu tejido adiposo con una mayor eficacia y conservando tu tejido muscular.

Arginina-ornitina: Aminoácidos que mejoran la capacidad aeróbica, activan las síntesis proteicas y la metabolización de grasas.

Obviamente también debes de incluir: Proteínas, BCAA y un multivitaminico completo.

Los fisioculturistas profesionales en su periodo de rallado muscular incluyen estos suplementos (Entre otros) Pero la L-carlitina y Arginina son imprescindibles para que logres un físico muy marcado y ligero en grasa.

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