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COMO HACER PRESS BANCA

Los que llevamos años entrenando hemos cometido cientos de fallos, dentro y fuera de ese antro llamado gimnasio.

Errores de ejecución de ejercicios, entrenamientos,planes nutricionales...
Hoy hablare de un ejercicio que aparentemente es sencillo: Press banca, uno de los ejercicios básicos e imprescindibles para lograr tamaño muscular,fuerza y potencia.

En mi experiencia como entrenador pongo mas énfasis en la corrección de un ejercicio que en cualquier otra cosa,creemos que sabemos entrenar, creéis que sabéis entrenar pero realmente sabéis? La respuesta es NO.

En este ejercicio se ven incolucrados los pectorales de forma directa, triceps y deltoides, es un ejercicio esencial tanto para el desarrollo de tus pectorales como el desarrollo de tu fuerza, prescindir de este ejercicio es directamente ir al fracaso muscular.

Aquí te diré como realizar de forma correcta un press de banca:

  1. Acuéstate sobre un banco plano,hombros y caderas pegadas al respaldo y los pies planos sobre el suelo, SUBELOS SI TIENES PROBLEMAS DE ESPALDA.
  2. Colócate de forma en la que la barra quede JUSTAMENTE sobre tu cabeza
  3. Saca la barra y colócala directamente en tu pecho y procede a subirla lo mas rápido que puedas sin arquear la espalda y subiendo la barra hasta el máximo punto, nada de a medias, ESO NO GENERA NINGUN TIPO DE BENEFICIO A TUS MUSCULOS


  4. Coloca las manos perpendiculares a tus codos y también puedes usar un agarre un poco mas ancho donde trabajaras mas la parte externa del pecho y el deltoides.
  5. La barra tiene que bajar hasta el pecho, el ejercicio se hace COMPLETO, de nada sirve ponerte mas peso,mover la barra ligeramente y hecho! Déjame decirte con toda la educación... Y UNA PUTA MIERDA,las cosas o se hacen o no, medio hacer no genera resultados.

Errores mas comunes:
Ponerse mas peso del que podemos levantar.
No hay que subir dando tirones,asi mismo hay que evitar el efecto rebote en el pecho.
Usar un agarre mas ancho del recomendado influye en las porciones exteriores del pectoral.
Un agarre igual al ancho de los hombros afecta a la parte central del pecho.
Un agarre muy cerrado hará que trabajes unicamente el triceps.

Consejo de los que salvan vidas:
Si al realizar press banca como ejercicio principal sientes dolores en el triceps o tu triceps se cansa antes que tu pectoral te recomiendo que previamente hagas 4 series de un ejercicio monoarticular para pectoral,como por ejemplo... Aberturas con mancuernas, fatiga tu pectoral. Cuando hagas press después de fatigarlo veras que tu pectoral se cansa antes que tu triceps y eso es = Resultados.

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Cumple con lo que digo,pruebalo y comparte tu experiencia. Si este post tiene tirón... iré subiendo de la mayoría de ejercicios o de alguno que queráis saber.

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Gabriel.
Entrenador IFBB(Federacion internacional de fisiculturismo y fitness) .
Nutricionista deportivo IFBB.
 Entrenador personal FEEPYF (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness).
 Nutricionista deportivo Universidad a distancia miguel de cervantes.

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