La regla número uno para una mejor perdida de peso.

Todo el mundo sabe que perder peso implica comer alimentos sanos, evitar la comida chatarra y beber agua, pero ¿qué pasaría si existiera un factor aún más importante, algo que realmente pudiera mejorar los resultados que obtienes del ejercicio y la nutrición?
Hay algo. Dormir.
Lo creas o no, dormir es lo más importante que puedes hacer si estás tratando de perder peso, mantenerte en forma o alcanzar el nivel de condición física que deseas. Obtener la cantidad correcta de sueño de buena calidad puede hacer o incluso romper los esfuerzos más dedicados para lograr una mejor salud y bienestar.
¿Cuánto Necesitas Dormir?
Como humanos, nos consideramos avanzados y altamente evolucionados. Pero cuando se trata de nuestra fisiología, todavía estamos en la Edad de Piedra. Nuestros cuerpos están acostumbrados a dormir cuando oscurece y a despertarse cuando hay luz. Esa es una ventana de siete a diez horas. Y todos deberían dormir al menos siete horas cada noche. [1]
¿Por Qué Es El Sueño Tan Importante Para La Pérdida De Peso?
Cada función corporal depende del sueño. Desde la regulación de la presión arterial hasta la lucha contra los antojos de azúcar, un buen sueño es esencial para perder peso. ¿Por qué el sueño es tan crítico? Su cuerpo está diseñado para percibir la falta de sueño como estrés , y, desafortunadamente, no puede distinguir entre el estrés por trabajar largas horas o el estrés de, digamos, ser perseguido por un león.
El estrés es igual para su cuerpo, que responde liberando sustancias químicas, específicamente, adrenalina y cortisol, en el torrente sanguíneo. De la forma en que su cuerpo lo ve, el estrés es una señal para prepararse para luchar por la supervivencia, por lo que envía señales a las hormonas para ayudarlo a empacar con más alimentos y energía para combatir. En otras palabras, tienes hambre.
Esas mismas hormonas también le indican a tu cuerpo que se aferre a la mayor cantidad posible de grasa almacenada. Entonces, estás más hambriento, estás comiendo más y estás almacenando peso. Todo porque tienes una gran fecha límite por venir.
Cuando tiene un día de maratón en el trabajo, y está trabajando hasta altas horas de la madrugada en una fecha límite, su cuerpo está gritando por el sueño. Usted, por supuesto, sigue trabajando y dígale a su cuerpo: "Lo siento, no hay tiempo para dormir ahora. Tenemos trabajo que hacer".

Su cuerpo responde de la única manera que sabe cómo, exigiendo la fuente de energía más fácil y accesible que pueda encontrar: azúcar. La razón por la que su cuerpo anhela calorías vacías y energía rápida es debido a las exigencias que le plantea. Tu cuerpo piensa: "¿No hay tiempo para dormir? Bien, dame un donut, ¡y te daré energía para que se haga el informe!"
Sueño: The Stress Killer
Las hormonas del estrés causan hambre y aumento de peso. ¿Cuál es una de las mejores formas de combatir el estrés? ¡Dormir! Cuando duermes, tu cuerpo finalmente tiene la oportunidad de restablecerse y recuperarse. Sus niveles hormonales se regulan, y todo está bien con el mundo.
Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo no quiere atraparte. En todo caso, te está protegiendo. Cuando golpeas bebidas energéticas o galletas simplemente para mantenerte despierto, tu cuerpo piensa que estás luchando por sobrevivir. Responde almacenando todo ese azúcar como grasa, pensando que los tiempos de escasez están llegando y que tiene que abastecerse.
Dado que duerme bien, su cuerpo sabe que está a salvo y no corre el riesgo de morir de hambre en el futuro cercano, por lo que ya no necesita mantener esa grasa almacenada. La respuesta al estrés se detiene y tu cuerpo se siente cómodo quemando grasa para obtener energía en lugar de mantenerla para una emergencia.
En pocas palabras, cuando no duerme, no pierde peso. Lo he visto literalmente en cientos de clientes. Puedes hacer todo lo demás bien, pero si no duermes lo suficiente, tu cuerpo no liberará la grasa que has almacenado ¡simplemente porque está tratando de mantenerte con vida!
No Se Trata Solo De La Pérdida De Peso
El sueño es fundamental para tu salud en todos los niveles, desde ayudarte a alcanzar el máximo rendimiento atlético hasta apoyar tu sistema inmunológico para que no te enfermes. Mientras duerme, su cuerpo está ocupado reparándose a nivel celular. ¿Alguna vez te has preguntado por qué te ves horrible en el espejo después de levantarte demasiado tarde o levantarte demasiado temprano? Es porque su cuerpo se vio privado del resto que necesitaba para realizar el mantenimiento celular requerido para que se vea lo mejor posible.
En un estudio reciente, a un grupo de ratas de laboratorio se les implantaron tumores. [2] A la mitad se le permitió dormir ininterrumpidamente durante la noche; la otra mitad se despertó cada dos horas. En tres semanas, los tumores en las ratas del grupo de prueba (los que se despertaban cada dos horas) habían crecido tanto que las ratas ya no podían caminar.
En cuanto al grupo de control que descansó lo suficiente, su condición permaneció sin cambios. Este es solo uno de los docenas de estudios realizados sobre los efectos de la privación del sueño en los últimos 100 años, y lo que hemos aprendido de estos estudios se reduce a esto: el sueño constante y adecuado favorece la salud y el bienestar, mientras que es pobre o inadecuado el sueño no.
Su piel, su cabello, sus uñas, su capacidad de concentración, todo esto se puede mejorar con un sueño más o mejor calidad. ¿Quién no quiere pensar más claramente? ¿Quién no quiere verse mejor? Dormir bien incluso puede ayudar a eliminar la celulitis, amigos. ¡Puedo dar fe de eso yo mismo! Una buena noche de sueño puede mejorar todos los aspectos de la función diaria, por lo que el sueño es mi principal regla de pérdida de peso. Y también debe de ser la tuya!
Post a Comment