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Guía para ECTOMORFOS: Aprende a entrenar y comer para CRECER MUSCULARMENTE


Los ectomorfos están en desventaja debido a sus cuerpos delgados y frágiles. Y desafortunadamente, luchan por agregar tamaño a ese difícil cuerpo. Aunque es otro obstáculo en el camino, un ectomorfo puede lograr el físico de sus sueños con un poco de trabajo duro y dedicación.


Por lo que si tienes un cuerpo ectomorfo, te harás estás preguntas:
¿Cuál es el mejor entrenamiento para un ectomorfo?
¿Dieta para ectomorfo?
Los ectomorfos tienen un metabolismo súper rápido que quema calorías de manera casi demasiado eficiente. Esto puede evitar que ganen peso fácilmente, lo que crea una desventaja para cualquiera que aspire a ser un culturista, e incluso una lucha para que algunos mantengan un índice de masa corporal saludable.
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Al igual que con cualquier programa de acondicionamiento físico, la dieta, el entrenamiento y el descanso serán igualmente importantes para un ectomorfo, y la dieta puede incluso ser un poco más importante.

Rutina De Ejercicio para ectomorfo

¿Cuál Es El Mejor Entrenamiento Para Un Ectomorfo?

Cardio:

Con un ectomorfo que ya quema calorías a un ritmo tan rápido, quemar aún más con cardio no es una forma eficiente de acumular una masa muscular.
El ectomorfo que busca mantener la capacidad cardiovascular para la salud general y la longevidad solo debe realizar cardio a un ritmo moderado durante 30 minutos, tres veces por semana. Algo más que esto va a ser perjudicial para el objetivo de aumentar de peso.
Para un día de cardio, está bien sustituir 15 minutos de entrenamiento HIIT o de circuito,según las preferencias de entrenamiento.

Entrenamiento De Fuerza:

Para el entrenamiento de fuerza , voy a recomendar una simple rutina de empujar / tirar con movimientos compuestos pesados ​​y movimientos mínimos de aislamiento por grupo muscular.
 Dado que el entrenamiento de fuerza también quema calorías, solo recomendaré una división de 3 días, con un día de técnica de choque opcional que incorpora superseries.
El primer ejercicio para cada grupo muscular tendrá una pirámide esquema de repeticiones.
El tiempo de descanso debe mantenerse entre 2-3 minutos tanto como sea posible. Los días de descanso pueden extenderse durante toda la semana, con al menos un día de descanso entre el último día de levantamiento y el entrenamiento de superserie opcional .
Sugiero hacer abdominales al final de cada entrenamiento, realizando dos días hábiles de alta repetición y uno de baja repetición con peso.

¿Cuáles Son Algunos Buenos Alimentos Para Un Ectomorfo?

Con el entrenamiento y el descanso bajo control, la dieta será muy importante para que el ectomorfo obtenga masa de calidad. Los ectomorfos pueden salir adelante comiendo más alimentos "sucios" que los otros tipos de cuerpo, ya que la grasa corporal no se pondrá tan fácilmente al hacer bultos.


Por supuesto, es bueno apegarse a fuentes de proteína de calidad y grasas saludables tanto como sea posible, pero la hamburguesa con queso o la porción de pizza ocasionales no harán que un ectomorfo engorde.
Los ectomorfos no tienen que ser tan cautelosos con el índice glucémico, y pueden comer harinas refinadas que se encuentran en los productos de pan blanco sin mucha preocupación de aumentar la grasa corporal.
Los ectomorfos pueden y deben comer mucho día. Va a ser importante que un ectomorfo coma al menos cada 2.5 horas. Cada comida debe incluir proteínas de calidad y grasas saludables tanto como sea posible, con al menos 1,5 gramos de proteína consumida por kilo de peso corporal al día. El ectomorfo también puede consumir carbohidratos todo el día sin tener que preocuparse.

Fuentes De Alimentos Limpios:

  • Arroz integral
  • Pasta de trigo integral
  • Patatas dulces
  • Panes integrales
  • Harina de avena
  • Carne magra
  • Atún
  • Pechuga de pollo
  • Claras de huevo
  • Proteína de suero de leche
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Judías verdes
  • Espárragos
  • Leche desnatada
  • Yogur sin grasa
  • Queso cottage bajo en grasa
  • Plátanos
  • Manzanas
  • Naranjas
  • Mantequilla de maní natural
  • Aceite de oliva
  • Aguacates

Ok Para Ectomorfos:

  • Panes blancos y bollos
  • pastas refinadas de harina
  • Carne molida
  • Muslos de pollo
  • Huevos enteros
  • Queso
  • 2% y algo de leche entera
  • Papas blancas
  • Comida rápida de vez en cuando

Conclusión

El ectomorfo nunca debería desanimarse de perseguir sus metas y sus sueños. Con un programa de entrenamiento de calidad y calorías suficientes, la mayoría de los ectomorfos encontrarán una masa de calidad con el beneficio adicional de mantener un porcentaje de grasa corporal relativamente bajo.
Esto acortará el período de corte restringido en calorías y lleno de cardio que muchos mesomorfos y endomorfos deben soportar para revelar la definición muscular. ¡De hecho, no es malo ser un ectomorfo!

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