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Guía para endomorfos (pasados de grasa): Así deben comer y entrenar



La forma del cuerpo endomorfo es la más grande de las tres figuras  y se refiere a aquellos con una gran estructura ósea y en la mayoría de los casos, exceso de peso. Muchos endomorfos se clasifican como figuras "redondeadas" con brazos y piernas cortas.
Las áreas del brazo y el muslo de un endomorfo suelen contener exceso de grasa con los brazos y las piernas ahusándose en las muñecas y los tobillos. 
Si usted cree que es un endomorfo y desea acceder a información relacionada con la salud, la dieta y el ejercicio, le interesa seguir leyendo.

Nutrición y suplementación de un endomorfo 

Este plan de dieta y rutina es el punto de partida perfecto diseñado para la forma del cuerpo ectomorfo, si quieres pasar a otras cosas como culturismo o entrenamiento de maratón, necesitarás cambiar tu rutina de dieta y ejercicio para que coincida con esa tarea.
Una de las cosas más importantes que un endomorfo puede hacer en términos de dieta es una menor ingesta de calorías. Esto no significa recurrir a la inanición, significa eliminar los alimentos innecesarios con alto contenido calórico como los dulces y la comida chatarra.
Idealmente, los endomorfos deberían estar buscando ingerir más proteínas que los carbohidratos. Esto significa que deberían estar dirigidos a alimentos ricos en proteínas como pollo, pavo, pescado y huevos. 
Los endomorfos son conocidos por ser "sensibles a la insulina", lo que significa que sus cuerpos son propensos a almacenar grasa y tienen dificultades para descomponerla y utilizarla como fuente de energía.
 Al reducir el consumo de carbohidratos y seleccionar carbohidratos con un índice glucémico bajo (menos insulina), los endomorfos pueden reducir el almacenamiento de grasa y la lucha para descomponerlo.


También es importante observar las porciones de comida y sus tamaños. Para obtener los mejores resultados, los endomorfos deberían consumir seis comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes. 
Comer con más frecuencia ayudará a aumentar su tasa de metabolismo y, por lo tanto, tendrá un efecto positivo en la quema de calorías. 
El desayuno, el almuerzo la cena deben seguir siendo las tres comidas principales del día.


Suplementación para endomorfos 

Rutina para endomorfos

Resultado de imagen de rutina para endomorfos


La incorporación de 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular de tres a cinco veces por semana se debe convertir en una parte regular de la rutina de ejercicios.

¿Por qué necesito saber la forma de mi cuerpo?

Averiguar cuál es la forma de su cuerpo le permitirá cambiar su rutina de dieta y entrenamiento diseñada para su forma, es importante entender que todos queremos algo diferente, algunos de nosotros queremos músculos más grandes y la fuerza de la parte superior del cuerpo y algunas personas solo quieren perder otras personas quieren correr largas distancias y una selección de personas solo quiere un estilo de vida más saludable.

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